domingo, 14 de junio de 2009

El verdadero candidato K en Santa Fe


Un fragmento de la editorial política de Clarín de Van der Koy

Kirchner, con un plan de emergencia
Kirchner no tiene asegurado el triunfo en Buenos Aires. Por esa razón prevé otras salidas para después de la elección. El peronismo también contempla esa posibilidad. Reutemann y Scioli serán actores clave. Las peleas opositoras atenúan los errores políticos del ex presidente.

Si se produjera el desenlace menos deseado, Kirchner estaría casi obligado a inclinarse frente al peronismo que pudiera quedar en pie. Ese peronismo tiene ahora un sólo nombre, el de Reutemann. El senador debe pasar todavía el examen electoral en Santa Fe que dejó de ser el paseo que aparentaba ser hace un mes. La intervención de Hermes Binner le ha colocado interrogantes al epílogo. Rubén Giustiniani, el aspirante socialista, escala por el envión del gobernador. Agustín Rossi, el jefe del bloque de diputados del PJ, ha logrado compactar al kirchnerismo.

Reutemann tiene dos prioridades entre sus planes. Primero, triunfar. Aunque sea por un voto, como se acaba de conformar. Sin ese triunfo no hay futuro. Luego, convertirse en el eje del PJ para transar un acuerdo de gobernabilidad con los Kirchner.

No hay comentarios: