lunes, 8 de junio de 2009

Cargill y Petrobrás. Nueva política impositiva en Santa Fé



El gobernador se refirió a los embargos a grandes firmas multinacionales radicadas en la provincia, entre las que se encuentran Cargill y Petrobrás. Dijo que en Santa Fe hay una nueva forma de ver la economía y criticó al justicialismo por no aprobar la reforma tributaria
El gobernador Hermes Binner se refirió al embargo que la Secretaría de Ingresos Brutos de Santa Fe impuso a empresas radicadas en la provincia, entre las que se cuentan Cargill y Petrobrás.

“Estamos hablando de empresas que están facturando más que lo que significa el presupuesto provincial. A nosotros nos parece bien que facturen pero nos parece mal que no paguen los impuestos que corresponden y sus obras de infraestructura”, expresó el gobernador.

En diálogo con LT10 de Santa Fe, Binner sostuvo que “en Santa Fe se está visualizando un cambio en el modo de ver la economía y en el modo de tener que responder los gravámenes, como exige la constitución y las leyes”.

“En los últimos 16 años, el neoliberalismo avanzó en al provincia y no solo no se les cobraba impuestos a estas empresas sino que además, se les hacia obras de 10 millones de dólares para que puedan ingresar a sus puertos”, manifestó el mandatario provincial.

Por otra parte, agregó que “es un error muy grande incorporar al régimen de promoción industrial a empresas que no tienen nada de promoción”

“Aquí hay responsables. Todas estas son cuestiones de un pasado que no queremos volver a recorrer. No puede ser que se beneficien a empresas multinacionales con regímenes de promoción industrial. Seguramente muchas empresas argentinas necesitarían esta promoción y no les llega el beneficio porque lo tienen estas compañías”, añadió.

Finalmente, el gobernador remarcó que “cuando nosotros pensamos la reforma tributaria dijimos que injusto que una carnicería pague impuestos y una petrolera multinacional no lo haga. Cuando esto llegó al Senado provincial, la mayoría justicialista la desestimó sin discutirla”.

No hay comentarios: