sábado, 20 de junio de 2009

Binner no cree en el duro discurso de Reutemann contra el gobierno


El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, afirmó hoy que le llamó “poderosamente la atención” las duras críticas que lanzó el senador y candidato Carlos Reutemann al Gobierno nacional, al advertir que “la única vez en su historia” que el justicialista “votó en contra de las políticas menemistas en adelante” fue “la Resolución 125”.

“En lo demás, fue testigo activo de todas las votaciones en contra del campo, en contra de las políticas económicas del interior”, arremetió Binner, en un nuevo ataque contra el rival del senador y postulante socialista a renovar su banca, Rubén Giustiniani.

Asimismo, en diálogo con radio Mitre, se diferenció del ex piloto de Fórmula 1, quien al hacer públicas sus aspiraciones a pelear por la Casa Rosada, anticipó que si el próximo 29 gana por un voto en Santa Fe al otro día se lanza a la carrera presidencial.

“En esta última etapa Reutemann generó toda una expectativa alrededor de su candidatura presidencial para el 2011, (pero) nosotros tenemos una mirada más concreta de lo que está pasando en Santa Fe, con una sequía prolongada, con una situación del campo que todavía no es comprendida por el Gobierno nacional y una crisis financiera que está pegando en todos los países del mundo”, aseveró Binner.

Al señalársele que él mismo se posicionaría como un precandidato presidencial a partir de un eventual triunfo de Giustiniani en su provincia, Binner insistió en advertir que “pensar en otras cosas” que no sean las vinculadas a su responsabilidad de gobernador “sería un error”.

“Sacar los ojos de aquí en este momento sería, por un lado, desafortunado y, por el otro, no corresponder con lo que ha decidido la población de Santa Fe en las últimas elecciones” que es la “defensa” de sus intereses, destacó.

Binner fue consultado sobre el endurecimiento del discurso de Reutemann contra la presidenta Cristina Fernández (“me decepcionó bárbaramente”, enfatizó el justicialista al diario La Capital) y contra el ex mandatario Néstor Kirchner, a quien acusó de tener como “gran objetivo” una derrota suya en Santa Fe.

“Viendo la trayectoria de Reutemann, la única vez en su historia que votó en contra de lo que decían las políticas menemistas en adelante, es la (Resolución) 125”, disparó, en alusión a la frustrada normativa oficial que intentó imponer las retenciones móviles a la soja.

El mandatario provincial añadió que, por ello, “nos llama poderosamente la atención esta posición del senador Reutemann”.

En rigor, las declaraciones del ex corredor y su claro gesto de diferenciarse del kirchnerismo se producen en momentos en que las encuestas muestran una paridad entre él y su adversario Rubén Giustiniani.

En otro orden, Binner volvió a manifestarse en contra de las llamadas candidaturas testimoniales impulsadas por el oficialismo.

“Desde el punto de vista ético es incorrecto”, manifestó el gobernador santafesino.

Añadió que este mecanismo “siempre genera muchas dudas y no ayuda a transparentar lo que significa un proceso democrático que más que nunca necesita mucha claridad para que la gente pueda decidir claramente y podamos entre todos reconducir el país que hoy tiene una gran posibilidad, un gran potencial pero no encontramos los caminos para ponernos de acuerdo”.

Finalmente, al ilusionarse con un triunfo de Giustiniani, sostuvo que “es importante llevar al Congreso de la Nación una defensa de la provincia de Santa Fe tal cual dice la Constitución”.

No hay comentarios: