viernes, 9 de noviembre de 2007

La UCR a la Coalición Cívica II

Hemos iniciado los radicales una etapa de debate y la cual considero debe ser definitiva respecto a sus conclusiones si queremos hacer resurgir a nuestro partido. La diáspora por la que atravesamos debe hacer que todos recapacitemos respecto del futuro, hay muchas preguntas aún sin respuestas en las que las futuros cuadros partidarios deberán esclarecer, me refiero a los jóvenes que siempre han sido el reservorio de salvación partidaria. Creo deberemos tener algunas premisas para encarar ese debate y las pongo a consideración:
1. Desmistificar el rol de algunos padres del partido, ubicandolos en el lugar que les corresponde con el mayor de los respetos.
2. Cabalgar sobre sus valores pero haciendo una lectura contemporánea de los sucesos políticos actuales del país y la provincia.
3. Poner pasión en el debate pero mucha racionalidad y tolerancia en la discusión.
4. Reconocer el mensaje de la gente expresado en las urnas.
5. Dotarnos de toda la teoría además para explicar y entender los nuevos fenómenos partidarios y sociales en la Argentina.
6. No castigar a quienes nos llevaron a esta situación pero si atrevernos nosotros a generar nuevos liderazgos, abiertos y sin personalismos.
7. Debatir en foros abiertos, partidarios o no, hacerlo en todo los comités y locales partidarios que se presten.
8. Converger con todos los radicales, los que perdieron atrozmente, los que perdieron apenas, y con los que ganaron.
9. Escuchemos el porque de los que fuimos al Frente, el porque de los que fueron a la Coalición Cívica, el porque de los que participaron con la sigla partidaria en Santa Fe y con la UNA en las nacionales.
10. Pero Escuchemosnos, esto será fundamental para la reconstrucción.

Adelante los que Quedan...