lunes, 27 de julio de 2009

Triunfo Radical y del Frente Progresista en Vera


Con una indisimulable satisfacción por haber realizado "la mejor elección de la historia de Vera", el intendente interino Reynaldo Fabbroni le manifestó anoche a LaCapital que su holgado triunfo en las elecciones municipales de la norteña ciudad santafesina "servirá para pacificar, definitivamente, los ánimos de la gente. Además ha sido uno de los objetivos de nuestra gestión".

Así el candidato del Frente Progresista, Cívico y Social triunfó con más del 70 por ciento de los votos emitidos, según datos del escrutinio provisorio suministrados a este diario por las autoridades electorales.

El aplastante resultado sobre el candidato justicialista Rubén Senn puede ser interpretado como un implícito homenaje al asesinado ex intendente verense Raúl Seco Encina, cuyo mandato inconcluso —rodeado de trágicas connotaciones (ver aparte)— completará Fabbroni hasta diciembre de 2011 al frente del Ejecutivo municipal.

Más de 4 mil votos."La cantidad de votos que hemos obtenido (con una diferencia sobre el único competidor de la oposición justicialista mayor a cuatro mil votos sobre un total de nueve mil sufragantes, dato que no registra antecedentes en esta ciudad), implica una gran responsabilidad porque significa un voto de confianza por parte de la ciudadanía de Vera que debemos corresponder en estos dos años de mandato que nos quedan", enfatizó Fabbroni.

Acompañado anoche, entre otros dirigentes, por los diputados Raúl Lamberto, Hugo Marcucci y Darío Boscarol y el intendente de Reconquista Jacinto Speranza, el reelecto intendente interino de Vera evaluó: "En esta elección hubo factores diversos que motivaron al electorado a inclinarse por nuestra lista con la idea por un lado de que nuestro sector siga el mandato que inició Seco Encina, pero que además implica un respaldo a estos meses de gestión en los que hemos demostrado que podemos dar respuesta a las aspiraciones de la gente".

Cifras oficiales.Según consignaron fuentes de la secretaría electoral, el comicio se desarrolló en un clima de absoluta normalidad. Con el 97,92 por ciento de las mesas contabilizadas, los números oficiales del escrutinio provisorio realizado por el ministerio de Gobierno santafesino arrojaban 6.890 votos (71,38 por ciento) para la lista del Frente Progresista encabezada por Fabbroni y 2.762 (28,62 por ciento) sufragios para la única lista opositora del justicialista Rubén Senn.

Se registraron 223 votos en blanco (2,23 por ciento) y hubo 96 (0,96 por ciento) anulados. En la soleada jornada de ayer, votaron 9.995 electores sobre un padrón total de 15.241 que estaban habilitados para emitir su sufragio.

No hay comentarios: