miércoles, 29 de abril de 2009

Justicia. Comité Nacional Interviene UCR Santa Fe


24 de abril (Télam).- El Comité Nacional del radicalismo decidió hoy intervenir el distrito Santa Fe de ese partido.

La decisión fue tomada durante la reunión de la Mesa Nacional del partido que conduce el senador jujeño Gerardo Morales, y que se llevó a cabo en la sede del Comité Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El encuentro fue convocado con la intención de analizar la marcha de la conformación del frente que el radicalismo pretende constituir con la Coalición Cívica y el socialismo, y para repasar la situación partidaria del partido en cada provincia.


Sin embargo, en la reunión, los dirigentes aprobaron la intervención al distrito de Santa Fe, ante lo que calificaron como un "riesgo de secesión" y una "fuerte preocupación expresada por los legisladores provinciales y intendentes y jefes comunales de extracción radical y la vicegobernadora Griselda Tessio".


Otra de las razones para intervenir al radicalismo santafesino fue la "situación de auto prórroga de mandatos de las autoridades actuales por falta de elecciones internas en tiempo y forma y la exclusión de cantidad de afiliados sin sujeción a las normas de los órganos partidarios y la Carta Orgánica".


Los radicales formalizaron la intervención para mantener el crecimiento partidario y fortalecer el vínculo con el Partido Socialista que gobierna la provincia desde hace dos años a través del Frente Progresista Cívico y Social conformado con la UCR.


"Es una situación de emergencia. El radicalismo tiene una gran responsabilidad política frente al electorado santafesino que no se puede soslayar", destacó Morales.


Al encuentro de la Mesa de Conducción del partido asistieron además de Morales, el titular de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen; el presidente de la Juventud Radical, Juan Nosiglia; la secretaria de la Mujer, María Luisa Storani y el secretario general de Franja Morada, Sergio Duarte. (Télam)

No hay comentarios: