domingo, 15 de junio de 2008

"Argentina sale adelante con el campo, nunca contra el campo"

El gobernador Hermes Binner reunió ayer de urgencia a parte de su gabinete y a legisladores de su partido para analizar la delicada situación que se desató en todas las rutas del país, y sobre todo en Santa Fe, a raíz de la detención del ruralista Alfredo De Angeli. "Argentina sale adelante con el campo, nunca contra el campo", manifestó el mandatario, quien también reclamó a la presidenta Cristina Kirchner que "encauce pacíficamente el conflicto".
La reunión se realizó en la casa de Binner en Rosario. Estuvieron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y los legisladores socialistas Eduardo Di Pollina y Juan Carlos Zabalza. El gobernador también mantuvo contactos telefónicos con su vice, Griselda Tessio, y con el ministro de la Producción, Juan José Bertero.
Luego de tres horas de deliberaciones, Binner y sus colaboradores emitieron un documento con sus propuestas. "Desde el gobierno de Santa Fe, ante los graves acontecimientos que son de dominio público y que ponen en riesgo la convivencia entre los argentinos y, consecuentemente, la paz social, formulamos un urgente llamado al Ejecutivo nacional para que encauce pacíficamente este conflicto".
Además, reiteró el pedido para que el gobierno convoque inmediatamente al Consejo Federal Agropecuario ampliado para definir la política integral de toda la cadena de producción agropecuaria y agroindustrial.
En ese sentido, Binner pidió la participación de las provincias a discutir la política del campo, "donde la actividad agropecuaria es la columna vertebral de su economía, respetando así uno de los principios fundamentales del federalismo", precisó.
También reiteró lo que le expresó a la presidenta cuando ambos mantuvieron una reunión en la Casa Rosada, el martes pasado. "Argentina sale adelante con el campo, nunca contra el campo".

No hay comentarios: