martes, 27 de mayo de 2008

Cristina,Fellini y el Titánic


El pasado domingo mientras cerca de trecientas mil personas festejaban el 25 de mayo, en el Monumento a la Bandera, la Presidenta Cristina hacía el acto oficial ante quincemil personas en Salta, me pareció una escena propia de una película de Fellini, mientras el pueblo masivamente expresaba su apoyo a nuestra gente del campo, ella escuchaba un sermón del obispo salteño con toda la pompa y la alcurnia patricia de esa provincia con música de fondo de una orquesta de cuerdas ubicada en la misma iglesia. Ver esas imágenes me acentuaron la idea de que el gobierno quiere tapar el sol con la mano, no ver la realidad, negarla, y lo que es peor, lo que más me asusta y lo describo con otra imágen a proposito de películas: Cuando sonaban los violines me parecía ver la escena del Titánic hundiendose mientras los músicos sin aceptarlo seguían tocando sus violines en la cubierta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que notable!!! No era que los radicales santafesinos estaban con Binner???

Sigan así!!! Seguro van a llegar lejos!!!

Anónimo dijo...

Ante todo quiero felicitarte por el blog, que ha evolucionado de una manera increible como herramienta de difusion politica 2.0.
Respecto de los acontecimientos del 25 de mayo, se me hace dificil tener una posicion objetiva ya que se mezclan demasiados intereses como para definir de que lado estar.
Hay algo que si quiero destacar, la estabilidad democrática la debemos defender ante cualquier ataque. No estuve a favor de la caida de Isabel, ni de Alsonsin, tampoco de la de De la Rua; por lo que sea lo que haga mal un gobierno democrático se corregira en las urnas y no de otro modo.
Cariños

Anónimo dijo...

Si de vergüenza se trata, mejor me escondo.
Esta frase me revoloteó por la cabeza mientras el 25 de mayo en el cual en Salta iba al desfile de los gauchos de Güemes con mi hijos los pasé en casa mirando escondido el patético acto político de esta mujer que dice ser presidenta de todos los argentinos. Debajo del monumento a uno de los próceres mas importantes de América, el ejemplo del federalismo, defenestrado por Buenos Aires y condenado por la oligarquía salteña, osurrió el acto más patético que recuerde, tenía ganas de ir a taparle la cara Gúemes para que no se revolcara en su tumba, viendo lo que estaba pasando en la provincia por la que él entregó su vida.
Desde aquí les digo que el pueblo salteño no asistió al acto, que la mayoría eran representantes de la patota en la que se sostiene el presidente Kirchner y digo bien, por que es él quien tiene la sartén por el mango, condenando a nuestro pueblo a ser gobernado por las huestes de un partido que desapareció en 1955 y por un grupo de patoteros sindicalistas que se dicen democráticos y se apoderaron de los sindicatos y nunca permitieron una renovación democrática.
Soy santiagueño de sangre pero salteño por el orgullo de mi gente, y desde aquí les pido disculpas en nombre de los miles de comprovincianos que con la cabeza baja se escondieron para no sentir vergüenza de lo que pasó este 25 de mayo en su tierra gaucha.
saludos desde el norte, y que viva la federación.
Hugo.

Anónimo dijo...

Que hiciste es lunes 2 Nolasco?

Te plegaste al lock out?

No me vas a decir que trabajaste no?

Un patriota como vos se debe haber plegado al reclamo "del pueblo" como pones en la nota....

Que confusion no? Apoyar a un gobiernador socialista que no fue al monumento y vivir en una ciudad cuyos ciudadanos no pararon ni fueron a ese acto...

Hay Noli... Me parece que es hora de que empieces a censurar mensajes... Es lo unico que te falta para diferenciarte de Don Raul Ricardo (que a propósito fue silvado por los mismos que hoy apoyás).

Seguí así... Vas a llegar lejos!!!