viernes, 6 de noviembre de 2009

Adios a Falucho


Murió Félix Luna. Félix, el historiador. Félix, el compositor. Félix el escritor.

Félix, el radical: su abuelo fue el fundador de la Unión Cívica Radical de La Rioja y su tío, Pelagio Luna, fue vicepresidente de la Nación acompañando a Hipólito Irigoyen y uno de los redactares de la Carta Orgánica radical de 1892.

El mismo fue afiliado de toda la vida, y referente indiscutido en la construcción de la memoria radical. Sus biografías de los primeros presidentes radicales, Yrigoyen y Alvear, son obras de consulta ineludible para toda aquel que se adentre en la comprensión de la primera mitad del siglo XX.

Hombre de pensamiento, no le escapó a la acción: entre 1986 y 1989 se desempeñó –eficazmente – como Secretario de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, en las épocas en que había un intendente y era designado por el Presidente de la Nación. Que era el Dr. Alfonsín. Quien supo cultivar la amistad de aquel a quien todos conocían por su apodo: Falucho.

El Comité Nacional de la UCR expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Félix Luna y acompaña a sus familiares y amigos en este difícil momento.

No hay comentarios: