lunes, 24 de septiembre de 2007

Nepotismo

No me sorprende, pero empieza a aterrarme la idea que se va difundiendo en Santa Fe de colocar familiares y mas cerca aun, esposas en cargos electivos o de gestión, me atrevo a poner en duda a esta altura las aptitudes de alguna/os de estos candidatos, y me parece que debemos empezar a cambiar en la política la forma de selección. Me recuerda mucho a la política santiagueña de años, cuando Carlos Juarez intercalaba a su esposa Nina en los períodos donde no gobernaba. Asi mismo en otros ámbitos de la política de nuestro norte casi feudal, también se da desde hace años esta forma de buscar en el familiar mas directo, confianza o garantía de control de los espacios de poder. No es nuevo y precisamente el termino Nepotismo deviene de "Nepos" sobrino en griego, cuenta la historia que el emperador Pompeyo legó a su sobrino Escipión dos legiones enteras, mientras que era pública la reconocida inaptitud militar de Escipión quien llevó a posteriori al desastre militar en esa época de romana, denunciado por Marco Antonio luego, fue desterrado. Ennumeraré a continuación los casos que detecto como Nepotismo en la actual política vernácula, y me propongo luchar para que en los ámbitos donde pueda hacer escuchar mi parecer esto no se disponga como política frecuente, son tantos que es poco creíble que haya justo tantos hermanos y esposas preparados para gobernar. A saber



1-Caso Mayor y Ejemplar: Matrimonio K candidatura de Cristina

2-Caballero coloca a su esposa Ernestina Fiol (3a en lista Frente Victoria)

3-Rossi coloca a su hermano Ricardo Rossi(2do en lista Frente Victoria)

4-Caceres a su esposa Alicia Tate(2da en lista UCR)

5-Millet quien ha sabido por años ubicar exitosamente a su esposa DLeón como concejal, se autocoloca primero en lista de dip de la UCR, mientra que fue candidato a vice de Tate hace un mes atrás.

6-La diputada provincial Monica Peralta coloca a su hermano Fabian Peralta 5to. cndidato a diputado nacional por Coalición Cívica.

7-El candidato Bielsa a su hemana Ma. Eugenia como concejal, ya lo había hecho hace 4 años cundo siendo canciller la colocó en la vicegobernación de Obeid.

8- Este último nombró a Halill su hermano como ministro de O Publicas

9-D. Sorrequieta nombra a su Hermano en la planta permanente de loterías a horas de irse de ese cargo, como si fuese poco además hace treinta nombramientos de amigos y compañeros.Para el Ente de control del casino que aún no empezó a funciona.



Seguramente habrá mas pero estos son los que me vienen a la memoria, son de todos los partidos, esto es lo que bebemos cambiar.

No hay comentarios: